Isla de la Juventud: Más voces contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

2504-ij-rocio-del-carmen-figueredo-gomez.jpg

Nueva Gerona, 24 abr (ACN) Cuando en varios puntos del planeta caravanas de solidaridad demandan el cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba, en Isla de la Juventud Rocío del Carmen Figueredo Gómez también alzó su voz en nombre de los pioneros.

En defensa de la obra edificada por sus abuelos, defendida y sostenida por sus padres, la pequeña clamó por el derecho a crecer en un mundo de paz, donde sea realidad la posibilidad de realizar sus sueños sin restricciones extraterritoriales, durante una de las paradas de la versión local de la caravana en el municipio especial.

2504-ij-caravana-vs-bloqueo04.jpg

Lea también:

En desarrollo jornada dominical de II Caravana Mundial contra el Bloqueo


A esta iniciativa mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero más prolongado en la historia de la humanidad se sumó también Ramón Ledesma Céspedes, quien aludió al elevado costo que ha significado ese engendro, que limita a Cuba sus capacidades de desarrollo.

2504-ij-caravana-vs-bloqueo02.jpg

Estamos privados de relaciones justas con otras naciones, el recrudecimiento de esta política ha tenido lugar durante las condiciones más duras de la pandemia de la COVID-19 y su daño se manifiesta en todas las esferas que aseguran nivel de vida de la población: la salud, la educación, la recreación y la tecnología, entre otras, afirmó.



Apuntó que frente a ese ultraje, “no claudicamos, resistimos y mantenemos estabilidad social, estamos decididos a morir o vencer junto al Partido y su dirección, porque Somos Cuba, Cuba Viva, que nadie se equivoque”, acotó, el también presidente de la filial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

2504-ij-caravana-bloqueo03.jpg
La caravana contra el bloqueo encabezada por las máximas autoridades del municipio especial salió del kilómetro cero, justo el sitio adonde acudía José Martí en 1870, cuando por sus ideas políticas contra el colonialismo español, tuvo el perímetro de la villa de Nueva Gerona por cárcel.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar