En marcha Caravana mundial contra el bloqueo a Cuba

 

2404-bloqueo-caravana.jpg


La Habana, 24 abr ( ACN) Amigos de Cuba, residentes cubanos en el exterior y asociaciones del movimiento de solidaridad con la Isla, se unieron este sábado en decenas de ciudades europeas y de diversas regiones, como parte de la II Caravana Mundial contra el Bloqueo que culminará este domingo con creciente participación en Estados Unidos y otras naciones.

La información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destaca que desde bien temprano grupos solidarios realizaron hoy acciones de protesta demandando el fin del asedio económico a Cuba, mientras las redes sociales eran desbordadas con imágenes de las movilizaciones, desfiles de autos, caminatas y bicicletadas; divulgación de declaraciones y videos en respaldo al pueblo cubano.

Le puere intersar: Desde Europa, voces contra el bloqueo

Amigos de Cuba y asociaciones del movimiento de solidaridad, se unieron en ciudades europeas como parte de la II Caravana Mundial contra el Bloqueo.

En más de 15 ciudades de Alemania se sucedieron acciones de solidaridad, también en el contexto de la campaña #unblockcuba, como en Berlín -donde los activistas estuvieron frente a la embajada de EE.UU.-, Frankfurt, Dusseldorf, Hamburgo, Bonn, Leipzig, Bremen, Bielfield, Schwerte, Dresden y Sttutgart.

Banderas de Cuba, carteles de denuncia al bloqueo y consignas coreadas por los asistentes caracterizaron este primer día de la Caravana, que en Italia tuvo también numerosas actividades, incluido el despliegue de una tela desde uno de los puentes de Turín.

Igualmente, italianos y cubanos unidos demandaron el cese del bloqueo en una céntrica plaza de Milán; en Roma, Venecia, Padova, Sicilia, Nápoles, Bari y Ancona, mientras el Círculo de Amistad Celia Sánchez - Marilisa Verti lo hacía en Parma.

Desde Finlandia se reportaba que ni el mal tiempo ni la pandemia impidieron que activistas en esa nación se sumaran de variadas formas a la mega jornada solidaria, al igual que en San Petesburgo, Rusia; Rumania y Ucrania.

A su vez, miembros de la Asociación Suiza-Cuba junto con Jóvenes Comunistas y miembros del Partido de Suizo del Trabajo expresaron desde Basilea su solidaridad con Cuba y repudio al criminal e ilegal bloqueo EE.UU.

Entre otras acciones estuvieron las realizadas en Túnez; en Burkina Faso por La Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba y América Latina; y en Botswana, donde amigos de ese país y cubanos residentes, desde el monumento a los "Tres Jefes de Tribu", en Gaborone, transmitieron mensajes en inglés, español y en el dialecto setswana.

Al propio tiempo, en Bucaramanga, en la zona norte de Colombia, patentizaba la condena al bloqueo una larga caravana de autos, engalanados con banderas del país y de Cuba, y pancartas que destacaban la solidaridad entre ambos pueblos.

Como preludio de la jornada dominical de mañana que anuncia aún mayor número de muestras de solidaridad, este sábado se reportaron también acciones en las ciudades australianas de Sidney, Perth, Canberra y Brisbane, mientras en Timor Leste jóvenes graduados en Cuba ratificaban los lazos de hermandad que los unen a la Isla antillana

Comentarios  

#1 Adela Brent 25-04-2021 19:02
Cuba no esta sola! Viva la revolucion! En solidaridad siempre!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar