El bloqueo asfixia y daña a la familia cubana, afirma Canciller

0422-canciller.jpg

La Habana, 22 abr (ACN) Como el virus que provoca esta pandemia, el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) asfixia y daña a la familia cubana, denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de un video compartido en su cuenta oficial de la Red Social Twitter.

El bloqueo es una política cruel, que provoca sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas; se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de COVID-19, manifestó.

En cuanto a los daños de la cruel e inhumana política, recordó que esta dificulta el acceso a los medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios; en tanto, manifestó que obstaculiza los vínculos familiares y restringe aún más la libertad de viajar de los ciudadanos estadounidenses.

Rodríguez Parrilla aseguró que una súper potencia como lo es EE.UU. acosa a una pequeña isla y la obliga a luchar contra una pandemia, y contra un bloqueo que inflige daños humanos y económicos.

El Canciller cubano acotó que el ex presidente estadounidense Donald Trump escaló la guerra económica a un nivel extremo e incorporó 243 medidas coercitivas que el gobierno del presidente Joe Biden mantiene hoy vigentes.

La aplicación extraterritorial del bloqueo reduce drásticamente los ingresos del país y dificulta el desarrollo, subrayó el diplomático.

El próximo 23 junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) considerará la resolución para poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, en este escenario, confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, escribió en Twitter Rodríguez Parrilla.

Lea aquí: Medidas de EE.UU. contra Cuba refuerzan voluntad de resistencia, afirma canciller

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar