All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene Grecia posición histórica contra el bloqueo a Cuba

 

0205-grupo-griego.jpg

La Habana, 5 feb (ACN) Grecia mantiene su clara posición histórica en contra del bloqueo económico y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en medio de la campaña a favor del mismo, lanzada por eurodiputados de derecha en el Parlamento Europeo.

La determinación fue ratificada por los miembros del Grupo de Amistad con Cuba del Parlamento Griego, según reporta la agencia Prensa Latina desde Atenas, capital de ese país europeo.

Sus integrantes recibieron en la sede del legislativo a la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, y al consejero de la misión, José Oriol Marrero Martínez.

Los diplomáticos cubanos ofrecieron detalladas informaciones sobre la situación actual de su país y agradecieron el respaldo heleno a la Mayor de las Antillas.

Las partes sostuvieron un intercambio de criterios sobre ese tema y, además, abordaron el estado de las relaciones culturales entre los dos países, el quehacer de los ciudadanos cubanos residentes en Grecia, las vías para continuar incrementando el turismo y las posibilidades de intercambio económico comercial en ciertas esferas.

También recordaron facetas de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en las que plasmó su amor por 'lo griego'.

Los legisladores recibieron con beneplácito una detallada información sobre la recién aprobada Constitución de la República de Cuba y las acciones concretas en preparación para saludar el aniversario 200 de la Independencia de Grecia, en marzo de 2021.

El Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento griego está conformado por 13 miembros pertenecientes a diversas fuerzas políticas, de los partidos Nueva Democracia, Syriza y MeRa25, quienes estuvieron presentes en la reunión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar