La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 10:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Denuncia viceministro cubano de Educación impacto del bloqueo norteamericano en ese sector

Compartir :
Tamaño letra:

 

1112-Viceministro de Educación.jpg

La Habana, 12 nov (ACN) Eugenio González, viceministro cubano de Educación, denunció hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, los perjuicios que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos al sistema de enseñanza de Cuba.

Según informa el sitio web oficial del Ministerio de Educación, en el contexto de la 40 Conferencia General de la Unesco, González explicó que, pese al recrudecimiento y la hostilidad de la política norteamericana, Cuba trabaja por garantizar la calidad de la enseñanza en todos los niveles educativos.

De acuerdo con el viceministro cubano, pese al adverso escenario representado por el bloqueo estadounidense vigente desde hace casi 60 años, Cuba sigue empeñada en perfeccionar su sistema de educativo inclusivo, proceso que tiene en marcha su tercera edición.

González también se refirió a la solidaridad que practica la mayor de las Antillas, como un principio esencial desde el triunfo de la Revolución del primero de enero de 1959, ámbito también atacado por el bloqueo aplicado y recrudecido por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca.

Entre los ejemplos más fehacientes de la solidaridad cubana en materia de educación, destaca el método Yo Sí Puedo, el cual fue merecedor del Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la Unesco, y ha permitido a más de 10 millones 500 mil personas aprender a leer y escribir en 32 países.

El sector educativo se cuenta entre los de mayor sensibilidad, severamente impactados por la aplicación del bloqueo de Washington, según explica el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado por el Canciller cubano en la ONU, donde obtuvo el apoyo una vez más de la mayoría de la comunidad internacional.

Algunas de las principales afectaciones registradas en dicho documento, son el impedimento para obtener máquinas Brailler para la enseñanza especial, la negación de visas a educadores cubanos para participar en eventos internacionales, como los de la Red Erasmus+RIESAL, entre otros.

Igualmente, a causa de dicha política, el banco Société General de París, retuvo una transferencia bancaria con saldo de 7 mil 474 euros, que tenía como destino a Cuba, para el pago de los servicios de los profesionales cubanos que se encuentran en Guinea Ecuatorial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5