All for Joomla The Word of Web Design

Grupo de Puebla condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

 

1110-Grupo de Puebla.png

La Habana, 10 nov (ACN) El Grupo de Puebla, un espacio fundado por 32 expresidentes y personalidades políticas de 12 países, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.

En un documento final al cierre de su segunda cita, que transcurrió este fin de semana en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, los representantes de ese mecanismo que apuesta por el progresismo en la región, calificaron de anacrónico el cerco mediático de los sucesivos gobiernos estadounidenses a la isla caribeña.

Saludamos la nueva condena que ha hecho Naciones Unidas y el llamado a ponerle fin (al bloqueo), con una mayoría abrumadora de 187 países, señala en el punto ocho el documento de declaración final del encuentro, según reporta la agencia Prensa Latina.

Asimismo, los firmantes lamentan 'que entre los únicos tres países se encuentre el gobierno de Brasil así como la abstención de Colombia, que cambiaron sus posiciones rompiendo una larga tradición latinoamericana de condena al bloqueo contra un país hermano'.

En esta segunda reunión estuvieron presentes varias de sus figuras fundadoras como el presidente electo de argentina Alberto Fernández, y los exmandatarios Dilma Rouseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), además de varios políticos de la región.

Añade la fuente que en la jornada final se anunció que la próxima sede de este cónclave, que se realiza cada seis meses, será Colombia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar