La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 08:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

La política imperial se mantiene, afirman franceses amigos de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

1108-francia_cuba_fmc_(3)1.jpg

Camagüey, 8 nov (ACN) Didier Philippe, presidente de la Asociación de Solidaridad Francia Cuba, expresó en esta ciudad que esta nación caribeña está en un combate permanente, mientras la política imperial se mantiene, y siempre que un Gobierno progresista nace en América Latina Estados Unidos necesita frenarlo.

Durante una visita de dos días a la urbe camagüeyana, aseguró, que la estancia en la isla le da nuevas fuerzas para seguir luchando al volver a su patria, donde actualmente existe una realidad muy compleja por los derechos que se pierden.

Junto a Renee Le Mignot, profesora de Matemáticas jubilada, de 70 años de edad, quien es también miembro del movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos, Philippe reconoció que el ejemplo de estas tierras es necesario para transformar el interés por el dinero.

Según Philippe, el dinero hoy resulta el centro de todo, más que la preocupación por los seres humanos, reseña en su página web la emisora local Radio Cadena Agramonte.

Cuba es solidaridad con todos en el mundo, seamos también solidarios con Cuba, enfatizó Le Mignot.

Los visitantes dialogaron con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, organización  encabezada en Camagüey por Yodelkis Fajardo Orihuela, quien recibió en su sede provincial a la delegación francesa, la cual se interesó por conocer sobre las licencias de maternidad y paternidad, y las garantías educacionales para los niños con discapacidades.

Desde su surgimiento en 1961, la Asociación de Solidaridad Francia-Cuba, primera organización gala de apoyo a la Revolución cubana, reafirma su respaldo constante a Cuba en los momentos más difíciles y en la defensa de las causas justas como la necesaria eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a este país.

Los integrantes del referido movimiento continuarán su recorrido por el centro y el occidente de la mayor de las Antillas, tras su participación en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, efectuado recientemente en La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar