La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:55 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Saludan en El Líbano victoria de Cuba en la ONU

Compartir :
Tamaño letra:

 

1108-portada-580x435.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) La Asociación de Solidaridad árabe-latinoamericana José Martí, en El Líbano, saludó hoy la reciente victoria de Cuba en Naciones Unidas, manifiesta en los 187 votos a favor de la eliminación del bloqueo que impone Estados Unidos a este país caribeño hace casi 60 años.

Wafica Ibrahim, coordinadora de la entidad solidaria, manifestó que la comunidad internacional volvió a triunfar sobre la política genocida practicada por Washington contra la mayor de las Antillas, según reporte de Prensa Latina desde Beirut.

Cuba simboliza un ejemplo de fraternidad y apoyo a las causas justas del mundo, incluida la de los pueblos árabes y en especial, el de Palestina, contra el régimen usurpador de Tel Aviv, dijo.

Ibrahim, también asesora de la televisora panárabe Al Mayadeen, condenó los planes del gobierno estadounidense contra el programa internacionalista de médicos cubanos, que consideró una de las grandes expresiones de la solidaridad mundial.

Desde El Líbano y la región árabe reiteró que Cuba no está ni estará sola, mientras exista un ser digno en la Tierra.

La nación antillana constituye un ejemplo de resistencia contra un enemigo común de los pueblos que ansían y luchan por ser independientes, soberanos y apartarse de los designios del imperialismo norteamericano, declaró finalmente.

Este jueves Estados Unidos quedó aislado nuevamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando 187 naciones votaron a favor de un proyecto resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de ese país contra Cuba.

Israel y Brasil acompañaron la posición norteamericana, y se abstuvieron Colombia y Ucrania.

Se trata de la ocasión 29 en la que el mundo apoya abrumadoramente al pueblo cubano y exige el cese inmediato de esa política, considerada como genocidio, terrorismo económico y ataque a los derechos humanos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar