Resultado de imagen para site:www.acn.cu Dilma

 La Habana, 8 nov (ACN) La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó hoy a Jair Bolsonaro de romper con toda una tradición diplomática y democrática en Brasil al votar en la ONU, por primera vez en 27 años, a favor del bloqueo norteamericano contra Cuba.

El presidente Bolsonaro atacó a un país y pueblo amistoso con Brasil, al votar a favor del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y adoptó una posición aún más sumisa al Gobierno de Donald Trump, declaró Dilma a Prensa Latina en Brasilia.

Durante la votación este jueves en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Colombia y Ucrania se abstuvieron, mientras Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

La ex mandataria brasileña reconoció los daños sociales causados al pueblo cubano por el bloqueo, durante 52 años, que califica de intento calculado de genocidio.

Finalmente, llamó cobarde la posición de cinco gobiernos que violaron los derechos de todo el pueblo cubano, pero que no lograron ganarle al coraje de 187 países en la ONU, los cuales declararon su rechazo a esta absurda inhumanidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar