La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 09:01 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Cese del bloqueo, un reclamo que se mantuvo en la ONU (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:


La Habana, 7 nov (ACN) Los 187 estados que votaron hoy en la ONU a favor del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, ratificaron la posición afín de la comunidad internacional por vigésimo octava ocasión y dejaron aislada a la nación norteña.
   Es la ocasión 29 en la que el mundo apoya abrumadoramente al pueblo cubano y exige el cese inmediato de esa política, la cual fue calificada como genocidio, terrorismo económico y ataque a los derechos humanos por más de una treintena de oradores que explicaron su voto durante el debate que precedió a la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
   No cansados de levantar su voz contra la absurda política que desde el 7 de febrero de 1962 intenta asfixiar a Cuba y lo que es peor aún, a su pueblo, representantes de las naciones miembros una vez más insistieron en su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno estadounidense.
   El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expuso que ni amenazas ni chantajes arrancarán la menor concesión política a la nación antillana.

EE.UU. CARECE DE AUTORIDAD EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

   Tampoco renunciamos a la voluntad de alcanzar una relación civilizada con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestras profundas diferencias, dijo.
   El gobierno de los Estados Unidos no tiene la menor autoridad para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos; rechazamos la reiterada manipulación de estos con fines políticos y los dobles raseros que le caracterizan, remarcó.
   Reconocemos con profunda gratitud a todos los que han expresado su rechazo al bloqueo contra nuestro país y a los que nos han acompañado desde siempre en nuestra incesante lucha por el cese de esta política, añadió el ministro.   
   Contundentes resultaron intervenciones de apoyo, como la del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aseveró que por más obstáculos que impongan, ninguna acción logrará que Cuba y su país estén unidos.
   No es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones entre los estados, porque esta práctica criminal encaja sin vacilaciones en la categoría de crimen de lesa humanidad, indicó el diplomático.
   A no permitir que el gobierno de Estados Unidos, que ha despojado su política exterior de cualquier principio, alcance sus objetivos ilegítimos, exhortó Eshagh Al Habib, en nombre de la República Islámica de Irán.
   Job Obiang Esoro Mbengono, de Guinea Ecuatorial, señaló el aislamiento económico al que Cuba ha sido sometida y manifestó que su país continuará en la línea de apoyo a esta nación del Caribe.
   Aclaró que algunas de las medidas constituyen un freno para ese país en desarrollo, y apuntó el carácter injusto de la política aplicada hace casi seis décadas.
   Sacha Llorenti, representante del Estado Plurinacional de Bolivia, aseveró que la sesión del foro multilateral es más que una muestra de solidaridad con Cuba, "es una sesión de agradecimiento a la enorme y maravillosa solidaridad de la mayor de las Antillas con los pueblos del mundo".
   Nuestros pueblos están y estarán siempre unidos en sus causas; lejos de atender el llamado de la comunidad internacional, Washington recrudece su política con nuevas sanciones contra la Isla, apuntó el representante de Nicaragua.
  De 1992 a la fecha, la gran mayoría de la comunidad internacional ha mostrado su apego a la Carta de las Naciones Unidas si de rechazo al bloqueo de Estados Unidos se trata, el más prolongado impuesto a una nación. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar