La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Condenan en la ONU las sanciones unilaterales (+Infofotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

1107-iran-onu.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) No permitamos que el gobierno de Estados Unidos, que ha despojado su política exterior de cualquier principio, alcance sus objetivos ilegítimos, demandó hoy en la ONU Eshagh Al Habib, representante de Irán, al explicar su apoyo a una resolución que pide el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba.
   Estados Unidos se ha hecho adicto a la imposición de sanciones unilaterales cuando se trata de estados que no se someten a sus designios ni siguen sus políticas contradictorias y expansionistas, aseveró el diplomático en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
   Cuba e Irán están pagando el precio de la resistencia y de su propia existencia, el precio de ser independientes; hay que revocar este fenómeno desestabilizante de las sanciones y de su extraterritorialidad, el mundo debe encontrar soluciones ante tales medidas, subrayó.
   Sacha Llorenti, representante por el Estado Plurinacional de Bolivia, denunció en el foro multilateral que el bloqueo estadounidense es real y afecta la salud, la alimentación, la educación, la cultura, el turismo, el transporte y las industrias del pueblo cubano, así como el comercio exterior, la cooperación internacional y la inversión extranjera.

1107-bolivia-onu.jpg
   Esta sesión es más que una muestra de solidaridad con Cuba, es una sesión de agradecimiento a la enorme y maravillosa solidaridad de la mayor de las Antillas con los pueblos del mundo, dijo.
   Llorenti ejemplificó con la ayuda cubana ante el analfabetismo, situaciones epidemiológicas complejas como el ébola, así como la presencia de Cuba luego de desastres naturales y demás.
   El bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone a Cuba hace décadas, es una de las cuestiones más importantes en la ONU, porque encapsula la noción de ser, el sentido de la organización y sus desafíos.
   Job Obiang Esoro Mbengono, representante de Guinea Ecuatorial, señaló el aislamiento económico al que Cuba ha sido sometida y manifestó que su país continuará en la línea de apoyo a esta nación del Caribe.
   Aclaró que algunas de las medidas constituyen un freno para ese país en desarrollo, y apuntó el carácter injusto de la política aplicada hace casi seis décadas.

1107-guinea-ecuatorial.jpg
   Nuestro deseo es que los dos países (Estados Unidos y Cuba) normalicen sus relaciones, remarcó.
   El representante de Paquistán enfatizó en que acabar con el bloqueo sería un paso importante para el derecho de Cuba a su desarrollo.
   Las medidas económicas unilaterales son contraproducentes, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas deberían resolver sus intereses por la vía pacífica y del respeto mutuo, insistió en nombre de su nación.
   Este jueves se vota en la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución cubano Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
   Según el informe de Cuba, más del 77 por ciento de la población cubana ha nacido y crecido bajo esa política hostil estadounidense, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la economía de este país caribeño.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar