La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 12:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Instan en la ONU al cese del terrorismo económico de EE.UU. contra Cuba (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

1107-jorge-arreaza1.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) Ninguna acción podrá impedir que Cuba y Venezuela estén unidas, aseveró el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien insistió en la necesidad del cese del terrorismo económico y financiero contra la mayor de las Antillas, durante su intervención de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
   Al intervenir en el debate del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, el diplomático sudamericano dijo que no es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones entre los estados, porque esta práctica criminal encaja sin vacilaciones en la categoría de crimen de lesa humanidad.
   Cuba ha demostrado con su resistencia que Estados Unidos no es superior ni es el dueño del mundo, indicó, y se refirió a la heroicidad y creatividad del pueblo cubano para enfrentar esa política con dignidad durante casi 60 años.

1107-jorge-arreaza-onu.jpg
   No se trata de una política solo contra Cuba, sino que abarca a toda la comunidad internacional; Venezuela reitera su compromiso de un multilateralismo efectivo y democrático que nos permita avanzar hacia un mundo de paz y legalidad internacional, apuntó.
   El representante por la delegación de Egipto denunció que las medidas recientes de Estados Unidos contra Cuba afectan sectores vitales y tienen repercusiones negativas para el bienestar del pueblo, crea aún mayores dificultades para acceder a alimentos, medicinas, tecnología, entre otras.
   La continuación de este bloqueo norteamericano por más de medio siglo nunca disuadirá a la comunidad internacional de seguir demandando su eliminación, dijo, y llamó a todos a respetar las numerosísimas resoluciones contra el bloqueo, aprobadas por la Asamblea por mayoría abrumadora.

1107-jorge-arreaza-onu2.jpg
   Neville Melvin, orador por Namibia, recordó que en 2016 reconocieron el cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, pero la esperanza de entonces de ver eliminado el bloqueo se ha visto frustrada por una política del gobierno de Donald Trump cada vez más agresiva, lamentó.
   En lugar de avanzar para poner fin al sufrimiento, se han dado muchos pasos atrás, señaló.
   Melvin se refirió a la contribución generosa de Cuba ante desastres y otras calamidades, en sectores como la salud y la educación, en la formación de recursos humanos, así como también a la libertad e independencia de Namibia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar