La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Demanda parlamento ruso fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para parlamento ruso site:www.acn.cu

La Habana, 7 nov (ACN) La Duma (cámara baja rusa) exhortó a la Asamblea General de la ONU y a la comunidad internacional a exigir a Estados Unidos el fin del bloqueo contra Cuba, perjudicada hoy aún más  por un refuerzo de esa agresiva política.

El llamamiento advierte de la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado a la isla, pese al reiterado apoyo de la gran mayoría de los estados miembros de la ONU, a las resoluciones presentadas por Cuba para poner fin a casi seis décadas de restricciones, indica un despacho de Prensa Latina.

Washington crea constantemente nuevos obstáculos no solo para las actividades comerciales y de inversión de las empresas estadounidenses en Cuba, sino también de otros países.    

La Duma denuncia las afectaciones en varias esferas de la vida del Estado cubano, en particular, la energía, el transporte, la atención médica y la educación, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la cultura y el deporte.

Ante esta agresiva escalada, las autoridades cubanas se vieron obligadas a imponer estrictos controles sobre los bienes esenciales para lograr una distribución equitativa, puntualiza el texto en uno de sus párrafos finales. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar