La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 09:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Reconoce Unesco daño injustificado del bloqueo a Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Unesco site:www.acn.cu

La Habana, 7 nov (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por el gobierno estadounidense durante casi seis décadas, provoca un daño injustificado al pueblo cubano e impide su desarrollo económico, denuncia la Unesco.

El reporte de la institución con sede en París, dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reproduce en un informe la valoración de países e instituciones sobre el cerco impuesto a la isla, a propósito de la votación hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas del proyecto de resolución 73/8, que demanda el fin de la unilateral y extraterritorial medida, informa un despacho de Prensa Latina.
 
Según la Unesco, el bloqueo afecta la educación, la ciencia y la cultura en la mayor de las Antillas, precisamente los ámbitos de trabajo de la entidad especializada de la ONU.

Respecto a la educación, obstruye la modernización del programa nacional de enseñanza y el sistema universitario, al impedir el acceso de Cuba a tecnología y equipamiento de avanzada.

El bloqueo obstaculiza, además, el libre intercambio académico y la cooperación entre los dos países en el sector científico.

La cultura rebaja su actividad en áreas como la promoción y diseminación del talento artístico de la isla, en la adquisición de bibliografía y en el área de las telecomunicaciones y el uso de Internet, refiere el documento.

Asimismo la Unesco recoge en su aporte al informe del Secretario General, la persecución financiera enmarcada en el cerco de Washington, y su particular consecuencia en el ámbito cultural y en su funcionamiento.

Tal escenario limita las actividades de su personal en la isla, tanto en cuestiones privadas como en los aspectos propios de la labor que desempeña, obligando a la búsqueda de alternativas con un costo adicional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar