Resultado de imagen para site:www.acn.cu bloqueo

 

La Habana, 6 nov (ACN) Desde la lejana Siberia Occidental rusa, a más de 1700 kilómetros de distancia de Moscú, llegó hoy el eco de las voces de los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba, apoyando al pueblo de la isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, indica una nota de la embajada de Cuba en Rusia.

A partir de abril de 2018, el recrudecimiento del bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, con efectos cada vez más notables en su aplicación extraterritorial.

De acuerdo con el informe de La Habana, desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, la economía del país se ha visto afectada en el orden de los 4 mil 343,6 millones de dólares.

A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política, alcanzan la cifra de 138 mil 843,4 millones de dólares.

En vísperas de la votación en ONU del informe sobre la resolución 73/8 presentado por Cuba para  poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU., los simpatizantes con la isla caribeña se dieron cita en la ciudad siberiana de Tiumen, para desplegar una pancarta que reza: “No más bloqueo”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar