La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Bloqueo de EE.UU. afecta inversiones de Recursos Hidráulicos en Isla de la Juventud

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu recursos hidraúlicos
Nueva Gerona, 6 nov (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1962 también afecta el plan de inversiones del sector de Recursos Hidráulicos en Isla de la Juventud.

Por falta de materia prima de importación para la producción de tuberías de polietileno de alta densidad, conductoras que aseguran inversiones de alto impacto en el abasto de agua, así como de equipos y accesorios de alta tecnología se ha ralentizado la ejecución de las obras en el municipio especial, comentó Yaisel Cobarrubia Bravo, delegado del ramo.

No estamos cruzados de brazos, hemos avanzado en la medida de lo posible con las asignaciones nacionales de recursos y capacidades constructivas disponibles, aunque tenemos la misión de buscar fuentes financieras externas a fin de capitalizar los proyectos y avanzar, afirmó.

Enfatizó que precisamente la fuente de financiamiento externo es una condición para garantizar la estabilidad de recursos imprescindibles, ahora cuando -por cronograma de ejecución- debe comenzar el proceso de rehabilitación integral en el sistema de acueducto en La Fe, segundo poblado en importancia del territorio.

Asimismo, la situación energética que vive Cuba condicionada igualmente por el cerco económico imperialista gravita hoy sobre el suministro de agua en pipa (carros cisternas) a comunidades desconectadas del sistema de abasto debido a roturas en las conductoras o turbinas del sistema hidráulico, apuntó.

En tal sentido, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, precisó que en el Consejo de la Administración se adoptó como medida incrementar la capacidad de los recipientes y reservorios colectivos de agua en estos lugares, para espaciar los ciclos de reaprovisionamiento del vital fluido.

De acuerdo con lo suscrito por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, transformar el costo del bloqueo en capacidad de pago del país, permitiría disponer de una fuente de financiamiento adicional, sustantiva y sostenida que otorgaría un mayor dinamismo a los programas inversionistas vinculados a los sectores estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar