1003-cuba-francia-coop.jpg

La Habana, 3 oct (ACN) La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) denunció hoy en París un inédito recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta nación caribeña hace casi 60 años.

Nada puede justificar una política tan hostil y agresiva contra un país que no es una amenaza para Estados Unidos o alguna otra nación, advirtió CubaCoop, creada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad con la mayor de las Antillas.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, esa asociación sostuvo que ya antes del fortalecimiento del cerco por la actual administración en la Casa Blanca, la isla vivía un escenario único en el mundo, marcado por seis décadas de bloqueo.

Con respecto a las recientes medidas de Washington para escalar en su agresividad, CubaCoop apuntó a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, dirigido a obstaculizar el comercio y las inversiones extrajeras en Cuba, y a perseguir a las compañías navieras que transportan petróleo a este país.

Toda la población es víctima del criminal bloqueo, el cual Estados Unidos ha justificado a lo largo de los años con diversas cuestiones, destacó.

Al respecto, indicó que al principio era derrocar a la revolución que liderada por Fidel Castro puso fin a la dictadura de Batista, después las nacionalizaciones, seguida del pretexto del apoyo cubano a los pueblos pobres del sur, y ahora el respaldo a Venezuela.

La isla no tiene armas nucleares, ni bases militares por el mundo, como tampoco desata guerras; todo lo contrario, trabaja por la paz global, subrayó la asociación, que instó a denunciar, al margen de opiniones políticas, el impacto de las acciones estadounidenses, que consideró inaceptables y representativas de un acto de guerra.

Cuba, su gobierno y su pueblo resisten, como lo han hecho durante 60 años, pero necesitan nuestro apoyo y solidaridad, añadió CubaCoop.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar