1002-rusia-ramonet.jpg

La Habana, 2 oct (ACN) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un castigo colectivo, cuya aplicación está prohibida por la ONU y la Carta de los Derechos Humanos, denunció el fundador de la revista Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.
   Al intervenir en un panel del IV Foro Rusia-Iberoamérica, inaugurado la víspera en ese país euroasiático, Ramonet expresó que de esa forma se castiga a una sociedad entera, como ocurre ahora con la política hostil estadounidense hacia la mayor de las Antillas y también contra Venezuela.
   Según un reporte de Prensa Latina, el periodista indico que en un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, Estados Unidos obstaculiza la llegada a Cuba de combustible y Rusia mantiene la capacidad para cumplir esa tarea, dijo al referirse a la visita que realizará esta semana a la isla el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.
   Ramonet llamó a prestar atención a la actitud y gestos solidarios de Cuba con otros países, y destacó la labor de decenas de miles de médicos cubanos en otras naciones, así como la formación de galenos de estados de todo el mundo en esta nación antillana.




Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar