0922-cuba-costarica-bloqueo.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, denunció en la ciudad de San Ramón que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país constituye el principal obstáculo al desarrollo de la isla caribeña.
  Al intervenir en el Festival de Solidaridad con el Pueblo de Cuba, organizado por Colectivo Semilla, de esa urbetica para resaltar la labor de la mayor de las Antillas como baluarte de la solidaridad entre los pueblos, Sánchez apuntó que el recrudecimiento de ese cerco económico continúa siendo el eje central de la política del gobierno de Estados Unidos hacia su nación.
   El embajador cubano subrayó que esa política constituye el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado aplicado contra el país y continúa siendo la causa principal de las dificultades, las carencias y privaciones que sufre el pueblo cubano y el principal obstáculo al desarrollo nacional, publica la agencia Prensa Latina.
   En otro momento de su intervención, Sánchez rechazó la campaña difamatoria de Washington contra las misiones médicas y en ese sentido subrayó que actualmente Cuba dispone de 8,5 médicos por mil habitantes y desde mayo de 1963 unos 407 mil profesionales cubanos de la salud han prestado colaboración en 164 países.
   Hoy, precisó, alrededor de 29 mil médicos y otros especialistas cubanos se encuentran en 66 naciones del mundo, mientras 35 mil profesionales de la salud de 136 países se han formado en las universidades cubanas, de los cuales más de 350 son costarricenses.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar