0920-cub-rusia-bloqueo-ee-uu.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) Cuba agradeció este viernes el apoyo del Gobierno y pueblo de Rusia ante el recrudecimiento del  bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas, tras concluir en la capital del gigante euroasiático la XVII sesión de la comisión mixta intergubernamental.
   Según informa la agencia Prensa Latina, el vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, al intervenir en la plenaria de la citada comisión, dijo que en el último año y medio esta cruel política y sus efectos extraterritoriales se recrudecieron y la persecución financiera a las transacciones de Cuba alcanzó niveles nunca antes vistos.
   A esta situación se le añade la aplicación del capítulo III de la extraterritorial ley estadounidense Helms-Burton y las afectaciones al turismo con la cancelación de los viajes de los buques cruceros, declaró el vicepresidente del gobierno cubano.
   Nunca sucedió algo similar en los últimos 60 años de esta brutal política del gobierno norteamericano, destacó el dirigente de la nación caribeña.
   Cabrisas Ruiz significó el apoyo de Rusia, con el cual siempre contó Cuba durante toda su historia revolucionaria, y que se hace ahora más decisivo e imprescindible que nunca.
   En las últimas semanas el gobierno norteamericano lleva a cabo nuevas maniobras para asfixiar la economía cubana a través de sanciones a terceros países, lo cual afecta el normal desarrollo del comercio y el intercambio de las naciones.



Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar