0920-cuba-grecia-solidaridad.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) Organizaciones de amistad y solidaridad de Grecia reiteraron hoy su apoyo a Cuba y el rechazo al bloqueo de casi seis décadas que le impone el gobierno de Estados Unidos, destaca una información de Prensa Latina.
   La embajadora de Cuba en esa nación, Zelmys María Domínguez Cortina visitó los stands de varias de esas instituciones en el XLV Festival de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) en un céntrico parque de Atenas, en los cuales recibió esos testimonios.
   Activistas de la Asociación Heleno Cubana de Amistad, el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional y el Comité Griego por la Distensión y la Paz Mundial recibieron a los diplomáticos cubanos.
   Estas organizaciones han mostrado su respaldo permanente a la Revolución cubana y han condenado el bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, que califican de injusto.

0920-cuba-grecia-solidaridad2.jpg
   Por otra parte, un artículo publicado en el sitio web del Partido Comunista Colombiano, califica esa política como una brutal guerra económica.
   Las inhumanas medidas del presidente estadounidense Donald Trump han recrudecido el bloqueo, cargadas de prepotencia e hipocresía, apunta el material titulado 'Con amor y solidaridad el pueblo cubano enfrenta escasez de combustibles', escrito por el periodista Oscar Avellaneda.
   En tal sentido, apunta, Estados Unidos está usando todo su poderío para impedir que llegue combustible a la isla y tratar de sembrar la matriz de opinión de que ello se debe a la 'ineficiencia' del gobierno cubano.
   El odio imperialista lleva al pueblo cubano a enfrentar nuevos desafíos con firmeza, amor y solidaridad para evitar que se afecten el transporte público, la salud y la educación, de modo que el país no se ha paralizado ni se ha suprimido ninguno de sus servicios básicos, precisa el artículo.
   El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas, Rodrigo Malmierca, subrayó la víspera que el bloqueo de Estados Unidos, que dura casi 60 años, causó pérdidas al país por valor de más de 138 mil 843 millones de dólares a precios corrientes.

0920-cuba-grecia-solidaridad3.jpg
   Cuba presentó hoy un informe sobre el impacto y daños provocados durante el último año al país por el cerco económico de la administración de Donald Trump.
   El proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba será presentado en octubre próximo, por vigesimoctava ocasión, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que durante casi tres décadas se ha pronunciado de manera contundente a favor del cese del bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar