0919-Bloqueo_1.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), denunció hoy los daños que ha ocasionado durante los últimos meses el bloqueo norteamericano a la economía de la mayor de las Antillas.

En su perfil en Twitter Malmierca publicó: “El bloqueo del gobierno de #EEUU contra #Cuba afectó nuestra economía entre abril de 2018 y marzo 2019 en cuatro mil 343 millones de dólares. El monto acumulado asciende a 138 mil 843 millones. ¿Cuánto más podríamos hacer si nos dejan en paz? #SomosCuba @cubavsbloqueo @MINCEX_CUBA”.

Además, la cuenta en esta red social del MINCEX dijo que “la administración de @realDonaldTrump ha agudizado la agresión, pero esta se ha mantenido por 60 años. Cuánta resistencia del pueblo cubano. #NoMásBloqueo

Por otro lado el Ministro cubano citó una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro donde se resume la actitud del pueblo cubano ante esta política genocida del imperio: “El endurecimiento del bloqueo contra #Cuba multiplica la gloria y el honor de nuestro pueblo, no nos rendiremos.”

El recrudecimiento de la injerencia de Estados Unidos, a través de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, persigue doblegar al pueblo cubano al impedir el comercio y el intercambio con terceros países, los cuales también se ven afectados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar