La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 04:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Demandas contra Cuba amparadas en ley Helms Burton generan nuevas protestas en Londres

Compartir :
Tamaño letra:

 

0829-cuba-helms-burton.jpg

La Habana, 29 ago (ACN) Británicos solidarios con Cuba protestaron hoy en Londres contra la petrolera estadounidense ExxonMobil, que demandó a dos empresas cubanas bajo el amparo del título III de la ley Helms Burton, destaca un despacho de Prensa Latina.

Los manifestantes convocados por el Frente Verde Anticapitalista y el Grupo Revolucionario Comunista desplegaron banderas cubanas y carteles para bloquear por momentos el acceso a los surtidores de combustible, mientras repartían volantes a los transeúntes donde explicaban el motivo de la protesta, la cual se extendió por un par de horas.

Los participantes también denunciaron que la multinacional es una de las principales contaminantes del medioambiente en el mundo, pero dedica millones de dólares para apoyar a los que niegan el cambio climático.

Asimismo, llamaron la atención sobre el apoyo que ofrece ExxonMobil a una eventual agresión militar estadounidense contra Venezuela, con el objetivo de apoderarse de las enormes reservas petroleras con que cuenta la nación suramericana.

El título III de la ley Helms-Burton, que había estado congelado desde la aprobación de la legislación anticubana en 1996, autoriza a los tribunales de Estados Unidos a aceptar demandas contra empresas cubanas o extranjeras que 'trafiquen' con propiedades estadounidenses confiscadas tras el triunfo de la Revolución de 1959.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar