La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Brigada de solidaridad con Cuba, un desafío latinoamericano al imperialismo (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0731-SOLIDARIDAD_01.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) En momentos en que se ha recrudecido el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a partir de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, la presencia en La Habana de la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, constituye un desafío al imperialismo norteamericano.

0731-SOLIDARIDAD_06.jpg

Así expresó hoy Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el acto de recibimiento a la delegación que tuvo por sede al Memorial José Martí de esta capital.

La funcionaria aseguró que la solidaridad siempre va a fortalecer y fertilizar la semilla de la esperanza, de la cual la Mayor de las Antillas es paradigma a nivel internacional.

Reconoció a los comités, organizaciones y asociaciones de solidaridad con Cuba representadas, y elogió el trabajo que despliegan ante cada convocatoria y las innumerables acciones que realizan cotidianamente en defensa de la Revolución y de las causas justas.

Aseguró que la región de América Latina y el Caribe enfrenta hoy una ofensiva de las fuerzas más reaccionarias cuyos intereses son comunes a las élites mundiales capitalistas y que tienen al gobierno de Estados Unidos como núcleo hegemónico y a las clases dominantes como sus aliadas en la región.

Se han puesto de moda, continuó, el derrocamiento de gobiernos, los golpes parlamentarios y judiciales para inclinar la correlación de fuerzas, lo cual se agrava por el peligroso desempeño de la administración de Donald Trump, que mantiene a los procesos de la región como diana.

0731-SOLIDARIDAD_04.jpg

En ese contexto, afirmó, las fuerzas progresistas seguiremos luchando por horizontes de un mundo basado en la justicia social, y pidió que aprovecharan la ocasión para reiterar el reclamo por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva y el cese de la persecución contra las expresidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

Ratificó el compromiso cubano de continuar desarrollando el proceso revolucionario hacia un socialismo próspero y sostenible, y exhortó a los brigadistas a que multiplicaran sus experiencias, cuenten lo que vean, y demuestren que existe un pueblo unido, capaz de hacer todo cuanto sea necesario en aras de la soberanía, la justicia y la paz.

Confiamos en que podremos seguir contando con su inestimable apoyo en las tareas priorizadas, la lucha contra el criminal bloqueo y por el fin de las agresiones mediáticas y subversivas contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y los procesos progresistas, aseveró.

De igual forma, los convocó a participar en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en La Habana y que funcionará como un espacio de intercambio para los movimientos sociales de izquierda.

En nombre de los brigadistas, Leonel Falcón refirió que la solidaridad es consecuente y leal con la  Revolución Cubana y ratificó el compromiso de defender la soberanía de la Patria Grande.

El contingente está integrado por 101 brigadistas de 10 países del área, quienes desarrollarán un programa hasta el próximo 10 de agosto que incluye actividades en las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar