La Habana, Domingo 20 de Octubre de 2019 09:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Más voces se levantan a favor de Cuba y contra el bloqueo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0731-icapsolidaridadportada_copia.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) El bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas continúa generando rechazo, tanto de gobiernos como de organizaciones sociales en todo el orbe.

Desde Sudáfrica, la máxima dirigencia del partido gobernante reafirmó su solidaridad con Cuba y reclamó el cese de la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra la isla, indica una declaración divulgada hoy en Pretoria.

Durante una reunión de cuatro días del Comité Ejecutivo Nacional en la capital sudafricana, los miembros de esa directiva del Congreso Nacional Africano (ANC) felicitaron al gobierno de La Habana por el aniversario 60 de la Revolución y el 66 del Día de la Rebeldía Nacional.

En ese encuentro, en el que se debatieron los principales objetivos del trabajo de esta veterana organización en el plano nacional e internacional, fue ratificada una resolución de solidaridad con Cuba adoptada inicialmente por la Conferencia Nacional del ANC el pasado año.

El documento demanda a Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por casi 60 años contra la nación caribeña, y apoya el impulso de un comercio creciente entre Cuba y Sudáfrica.

Por otra parte, el activista norteamericano Nadir Rubén Romo, integrante de la brigada de solidaridad Venceremos, afirmó en La Habana que el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba es inhumano.

En declaraciones a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Romo calificó esa medida unilateral de agresiva y violenta, pues obstaculiza el desarrollo de la isla caribeña en muchos áreas.

Al hablar de su cuarta visita a la nación antillana, dijo que para cada activista de la brigada Venceremos es muy importante organizar eventos en varias ciudades estadounidenses y compartir sus experiencias de viaje.

Romo participó juntos a otros activistas en un acto con motivo de las cinco décadas de esa brigada, que tuvo lugar este martes en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los brigadistas llegaron a Cuba el 23 de junio último y desarrollarán un amplio plan de actividades hasta el próximo 13 de agosto que los llevará a varias provincias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar