La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Envían carta a Trump desde Panamá exigiendo el fin del bloqueo a Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

0724-no-mas-bloqueo2-580x292.jpg

La Habana, 24 jul (ACN) La Federación Auténtica de Trabajadores (FAT) de Panamá repudió hoy el bloqueo estadounidense a Cuba, en una carta pública dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una delegación del FAT entregó el documento en la Embajada de Estados Unidos en ese país y posteriormente difundió su facsímil por redes sociales con la correspondiente constancia escrita de que fue recibida en la delegación diplomática.

'Con estupor observamos cómo en pleno Siglo XXI, vuestro país continúa aplicando medidas políticas, económicas y militares contra pueblos', señaló la misiva que agregó como único 'pecado', el de 'escoger y desarrollar su propio sendero, con apego a las normas más elementales de convivencia entre hermanos'.

Los sindicalistas opinaron que la actitud asumida por la potencia norteña en el caso de Cuba, 'rebasa el barbarismo aplicado hace miles de años por imperios, que a la postre sucumbieron ante la fuerza y el razonamiento de la Humanidad misma'.

El documento rechazó, además, la activación del título III de la Ley Helms-Burton, que arreció la agresión a los cubanos y contra su economía, al tiempo que intenta condenar a 'millones de hombres y mujeres a la falta de medicamentos, alimentos y demás insumos necesarios para ejercer el derecho a la vida'.

Por otra parte, la destacada activista hondureña Silvia Ayala indicó hoy que para las fuerzas políticas de izquierda en su país, encabezadas por el Partido Libre, es motivo de permanente indignación y denuncia la ley estadounidense Helms-Burton que lesiona la soberanía de Cuba.

Tanto el Partido Libertad y Refundación (Libre), como el Comité de Amistad Honduras Cuba y otras fuerzas populares participamos de las protestas contra 'el bloqueo criminal de décadas contra el hermano pueblo cubano', expresó Ayala en declaraciones a Prensa Latina en la capital hondureña.

La integrante de la Coordinación Nacional de Libre, quien asistió como invitada a las celebraciones por el aniversario 40 de la Revolución Popular Sandinista, destacó las innumerables muestras de internacionalismo y solidaridad de Cuba con su país, sobre todo en casos de catástrofes naturales.

El proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina, concebido por Fidel Castro, posibilitó que hondureños de escasos recursos económicos se formaran en Cuba como médicos, dotados de un profundo compromiso social, recordó.

Cuando el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya (2009) desde Cuba nos llegó la solidaridad con el pueblo hondureño en resistencia, rememoró quien se considera una amiga y eterna admiradora de la Revolución cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar