La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Crece condena al bloqueo norteamericano contra Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

0716-Rompamos el bloqueo.png

La Habana, 16 jul (ACN) Las voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba son cada vez más altas y frecuentes, con un mayor número de personas y organizaciones que condenan los perjuicios que provoca esta política al pueblo cubano y a la relación de la mayor de las Antillas con otras naciones del mundo.

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, dijo a la prensa hoy, que en la reunión ministerial del buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), sus estados miembros se pronunciarán firmemente contra el bloqueo y su reforzamiento mediante la aplicación título III de la Ley Helms-Burton.

En tanto, representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba realizaron el ascenso al volcán Rucu Pichincha, a una altura superior a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, acompañados por funcionarios de la embajada de Cuba en Ecuador, en un acto de respaldo a la revolución de la mayor de las Antillas, la cual constituye una referencia en la lucha por la justicia.

Según refiere el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la cima de la montaña, numerosos fueron los pronunciamientos contra el cerco de Washington, el cual calificaron de ilegal y genocida.

Y en el ICAP comenzó este martes una nueva jornada de solidaridad con la causa de Puerto Rico, nación víctima del coloniaje estadounidense y donde se mantiene la lucha por la soberanía, como afirmaron boricuas independentistas que participaron en el foro “Un pueblo en lucha, resistencia y solidaridad”.

También fue noticia que integrantes de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad condenaron en el punto más alto de Bélgica las políticas agresivas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, países a los que expresaron su apoyo.

En el lugar conocido como la Signal de Botrange, ubicado a 700 metros de altura, en el macizo de las Ardenas, activistas acompañados por diplomáticos cubanos y venezolanos rechazaron el bloqueo impuesto por Washington y la injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Además, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en intercambio con el secretario general de ONU, António Guterres, denunció el impacto negativo del bloqueo norteamericano contra Cuba y las recientes medidas tomadas por la administración de Donald Trump, como la plena implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar