La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 09:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Brigada puertorriqueña exige fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0715 -Juan-R--us-Rivera-Puerto-Rico.jpg

La Habana, 15 jul (ACN) Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, condenó hoy la Ley Helms-Burton y exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a la Antilla Mayor.

Rivera viajó al frente de la XXVIII brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera”, a la que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) le dio este lunes la bienvenida oficial en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa.

Cuba es una inspiración por el ejemplo que emana, afirmó Rivera, quien condenó los intentos de Washington de intentar asfixiar a la nación caribeña, ahora mediante la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, con la que recrudece su política de casi seis décadas de agresiones.

Para nosotros los puertorriqueños la defensa de Cuba es una cuestión de principios, afirmó la directora del colectivo de más de 50 integrantes, que recorrerá hasta el próximo día 30 las provincias de Artemisa, La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Cienfuegos, e intercambiará con trabajadores, autoridades del Poder Popular y visitará centros culturales y recreativos.

Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP, transmitió a los visitantes un mensaje de solidaridad y afecto en nombre de Fernando González, presidente de la institución, resaltó la amistad que une a cubanos y puertorriqueños y reiteró la decisión de Cuba de resistir al precio que sea necesario las agresiones y chantajes de EEUU.

Rabaza entregó a Milagros Rivera un reconocimiento que esta recibió en representación de la red de solidaridad con Venezuela en Puerto Rico, y que le hizo llegar el Coloquio Hugo Chávez, La pasión que nos une, que sesionó días atrás en la ciudad de Santiago de Cuba.

Los brigadistas llevarán a cabo este martes una Jornada solidaria con la causa del pueblo de Puerto Rico y un homenaje, en el centenario de su natalicio, a Lolita Lebrón, encarcelada un cuarto de siglo en Estados Unidos por dirigir un comando que atacó el Congreso de ese país en 1954 para exigir la independencia de la patria.

De acuerdo con el programa, ese día, un colectivo artístico boricua presentará en la sala Raquel Revuelta, de La Habana, el monólogo Lolita Lebrón, a la que este lunes se rindió homenaje en el CIJAM con la proyección de un video sobre la vida y la obra de la destacada patriota.

El 17 de julio los brigadistas llevarán a cabo una jornada en la que denunciarán y condenarán el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, país al que proseguirán viajando, proclamó Rivera, en franco desafío a la política criminal de la nación norteña contra el pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5