La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Cuba frente al bloqueo: el mundo clama justicia

Compartir :
Tamaño letra:

 

0703-bloqueo-cuba.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) Día tras día, muchas son las muestras de solidaridad y respaldo al gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas, en su lucha por el fin de la política de bloqueo impuesta al país por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Un conversatorio patrocinado por el movimiento chileno de solidaridad y la Sociedad de Escritores de ese país formó parte de las acciones de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en la campaña En camino hacia el 26 de julio, para celebrar el aniversario 66 del asalto al cuartel Moncada en esa fecha de 1953.

Roberto Rivera, presidente de la Sociedad, puntualizó que esa organización estará siempre junto al pueblo cubano y más en momentos en que se recrudece el bloqueo de Estados Unidos con la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton, vigente desde 1996.

Por su parte, Pedro Bronzic, de la directiva de la Coordinadora de Solidaridad Con Cuba, señaló que en medio de la campaña mediática de Washington se requiere una mayor unidad de los amigos de la revolución cubana en Chile y el mundo para contrarrestar esas maniobras y mostrar la verdad sobre la realidad de la isla.

Convocó a acudir el 17 de julio a la sede de la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, donde será entregada una carta de condena al bloqueo.

Mientras, la Asociación Amigos de Cuba en Guinea Ecuatorial condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece esa política hostil.

El presidente en funciones del grupo, Carlos Martín Eto, entregó un mensaje de inconformidad por la referida ley a los consejeros de la embajada cubana en Malabo, en que rechaza las acciones injerencistas del gobierno de Washington.

El texto califica de injusto el amparo por el presidente Donald Trump de la controvertida legislación.

"Son más que pretextos, mentiras fundamentadas para hacer daño y buscar sufrimientos al pueblo cubano", destaca el escrito, y agrega que Cuba no está sola y siempre podrá contar con los amigos ecuatoguineanos.

Por su parte el diplomático cubano Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería, aseguró que Estados Unidos se aísla cada vez más al aplicar sanciones unilaterales con un efecto extraterritorial.

Añadió que Washington aplica una política ilegítima rechazada por la comunidad internacional, la cual busca coartar los esfuerzos de desarrollo nacional.

Indicó que la nación antillana mantiene relaciones de amistad y cooperación con todos los países prácticamente y donde único existe un desafío de envergadura' es con EE.UU.

Las declaraciones de Fernández de Cossío tuvieron lugar en el contexto de los debates de los diputados cubanos, que anteceden al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

Artículos relacionados:

Fin del bloqueo a Cuba, un reclamo creciente

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar