Afecta el bloqueo a Cuba a personas con discapacidades

aula-discapacitados.jpg

Santa Clara, 26 oct (AIN) Los cubanos con discapacidades sufren los efectos del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo, al dificultarse la adquisión de equipos y medios que les son necesarios.
  Rubén Morales, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM), de Villa Clara, dijo a la AIN que muchas de esas personas padecen patologías que las hacen dependientes de bolsas urinarias, sondas vesicales y colchones eléctricos, deficitarios en la Isla.
 El Estado cubano hace ingentes esfuerzos por atenuar esta situación y compra esos y otros insumos sanitarios en mercados distantes, mas caros y en ocasiones inestables, aseveró    
 Para ejemplificar Morales significó que los triciclos, muletas, bastones y sillones de ruedas, que se ensamblan en la fábrica Minerva, de Santa Clara, entran a la Isla en piezas procedentes de países lejanos, lo que retrasa la llegada a puerto y entorpece el flujo constante de la producción.
  El también miembro del secretariado nacional de la ACLIFIM dijo que la política norteamericana daña la colaboración solidaria dispuesta a contribuir con ese segmento poblacional de la nación caribeña, la cual tiene que enviar las cargas por terceros países.
  Oelio Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) en Villa Clara, refirió a la AIN que esa postura del gobierno de la Casa Blanca reduce las posibilidades de que los invidentes cubanos dispongan de máquina y papel Braille de acuerdo con sus necesidades.
  Rodríguez dijo que la reparación también resulta difícil en Cuba por no contar con una entrada constante de piezas, por lo cual se arreglan a partir del ingenio de mecánicos e innovadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar