La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Prosiguen en Sudáfrica actividades de rechazo contra el bloqueo norteamericano

Compartir :
Tamaño letra:

0703-banderas-cuba-sudafrica.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) La Asociación de Alumnos sudafricanos graduados en Cuba expresó en la ciudad de Pretoria su rechazo a la decisión de la administración estadounidense del presidente Donald Trump de aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, que agudiza el bloqueo contra la isla.
   La Agencia Prensa Latina informa que la organización consideró injusta esa decisión del gobierno norteamericano, que dijo viola las normas de la ley internacional y del comercio y constituye “una táctica calculada de un abusador desesperado como Trump para golpear una víctima inocente”.
   La Asociación reitera su solidaridad con Cuba y su aprecio por el respaldo del pueblo cubano a Sudáfrica durante sus muchos años de lucha contra el apartheid, así como su ayuda para facilitar que miles de sus jóvenes estudiaran medicina en esta nación caribeña.
   Además, la miembro del Secretariado de la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (FOCUS, por sus siglas en inglés) Fátima Swartz, destacó en Ciudad del Cabo el respaldo de los sudafricanos a Cuba en estos momentos en que aumentan las agresiones estadounidenses en su contra y señaló las innumerables muestras de solidaridad que ha recibido la isla desde todas partes del mundo.
   Swartz, una de las principales activistas de FOCUS durante la campaña en Sudáfrica en favor de la liberación de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por cumplir misiones en defensa de su país, denunció la gran presión que ha impuesto EE.UU. sobre Cuba con la aplicación del título III de la Helms-Burton.
   La funcionaria afirmó que “Cuba tiene todo el derecho de transitar el camino escogido y que la permanencia de su Revolución por 60 años ha demostrado que es posible organizar la sociedad de una nación de forma diferente que tenga como objetivo central solucionar las necesidades de su pueblo para permitirle vivir con dignidad.”

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar