La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Manifestaciones contra el bloqueo recorren el mundo

Compartir :
Tamaño letra:

0703-bloqueo-cuba.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) Disímiles fueron las demandas contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y la activación del Título III de la ley Helms-Burton desde diversas organizaciones y países del orbe en la jornada de este miércoles.
   En Brasil, miembros de diversos grupos de solidaridad con Cuba en el estado de Salvador de Bahía, protestaron contra todas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la isla y que recrudecen el bloqueo.
   Afiliados a la Asociación Cultural José Martí y al Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz) desfilaron por el barrio Lapinha hasta el Centro Histórico de Salvador entonando lemas y portando pancartas contra el bloqueo y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton para asfixiar a la economía cubana.
   Y con una sólida condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, la diputada cubana Yolanda Ferrer Gómez, intervino en la sesión Seguridad Nacional: diálogo de legisladores por la paz y la estabilidad, desarrollada en el contexto del II Foro sobre Desarrollo del Parlamentarismo iniciado este lunes en Moscú.
   Por otra parte, en Pretoria, la Asociación de Alumnos sudafricanos graduados en Cuba expresó hoy fuerte condena y rechazo a la decisión de la administración estadounidense del presidente Donald Trump de aplicar en su totalidad la ley Helms- Burton, indica un despacho de la Agencia Informativa Prensa Latina.
   Además, una delegación del Encuentro de Partidos y Movimientos Nacionalistas Árabes expresó este miércoles en la ciudad de Beirut su apoyo a la Revolución Cubana frente a la agresiva política de la administración Trump contra la isla y en particular ante el recrudecimiento del bloqueo que tanto daño produce en la población del país.
   Igualmente fue noticia que una representación de la dirección del partido Congreso Nacional Democrático de Ghana, encabezada por su Secretario General, Sr. Johnson Asiedu-Nketia, condenó la nueva escalada anticubana del equipo gobernante en los Estados Unidos con el recrudecimiento del bloqueo y la  aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar