La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Washington añade a empresa Cubametales a lista de compañías sacionadas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0703-image-2019-04-30-5.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) El gobierno de los Estados Unidos incluyó a la empresa cubana Cubametales en la lista de sancionadas en la Isla, esta vez, según citan, por sus vínculos con Venezuela.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en Inglés), Cubametales se agrega por su continua importación de petróleo desde la nación suramericana.

La nota oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos refiere que todos los bienes e intereses de esta entidad que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control por estadounidenses, serán bloqueados.

Como resultado de esta medida, la oficina norteamericana también prohíbe todo tipo de trato de personas estadounidenses con la compañía cubana.

De acuerdo con el comunicado publicado en la red social Twitter, al mismo tiempo se removerán las sanciones a las compañías que hayan finalizado su participación en el envío de petróleo venezolano a La Mayor de las Antillas.

Washington afirma que a cambio de este petróleo, La Habana brinda apoyo a Caracas en ámbitos como la defensa y asistencia de seguridad e inteligencia, y no reconoce al gobierno del presidente electo, Nicolás Maduro.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, dijo que el castigo a la empresa cubana interrumpirá los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos.

Cuba ha recalcado recientemente que el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. y su aplicación extraterritorial es un ataque al derecho internacional y a la soberanía de todos los Estados, tal cual ha expresado el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar