La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Condena Viceministra de Comunicaciones bloqueo norteamericano contra Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0702-ana-julia.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones de Cuba, denunció las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, en su intervención en el VII Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), que sesiona en Argentina.
   En su cuenta oficial en la red social Twitter, Marine López  condenó la política injerencista del gobierno norteamericano que continúa afectando el desarrollo del pueblo cubano en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en especial en materia de tecnología y telecomunicaciones.
   La viceministra, además, expuso en el evento los avances de Cuba en el Programa de Informatización de la Sociedad, impulsado por el gobierno cubano, con el propósito de desarrollar los sectores más importantes del país.
   De acuerdo con un informe del gobierno cubano a la Asamblea General de Naciones Unidas el bloqueo imposibilita el acceso a equipamiento de altas prestaciones y tecnología para el desarrollo de la conectividad e impide el acceso desde la Isla a algunos contenidos de la red de redes y la descarga de información entre otros servicios.
   El CLT es organizado de forma conjunta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la GSMA.
   Vigente desde 2013, ya se ha celebrado en Panamá (en dos ocasiones), Ciudad de México, Cancún, Cartagena de Indias y Varadero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar