La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Un objetivo común: luchar en contra del bloqueo de EE.UU. a Cuba (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0702-CARAVANA_07.jpg

 

Cienfuegos, 2 jul (ACN) La diferencia de edades, orígenes y profesiones no impide que los 34 integrantes de la trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, coincidan en un objetivo: luchar en contra del bloqueo norteamericano a esta Isla caribeña.

0702-CARAVANA_24.jpg

Así lo declaró abiertamente a la Agencia Cubana de Noticias, Marien Morales una joven de 20 años que trabaja y estudia en la Universidad de Nueva York, donde cursa dos carreras: Estudio de Latinoamérica y Sicología Forénsica.

“Nací en Estados Unidos pero mis padres son dominicanos, y muy revolucionarios y solidarios y de ellos aprendí muchas referencias del pueblo cubano.

“Pero mi gobierno miente a todos nosotros sobre Cuba por eso vine en la Caravana el pasado año y ahora, para llevar la verdad sobre ustedes a mis amigos y vecinos.

“Realmente mi gobierno teme al progreso que tiene Cuba, pues ustedes con lo poco que tienen mira cómo han progresado, son un ejemplo para el mundo”.

En abril volveremos estamos haciendo una delegación de justicia social y de prisiones a favor de las mujeres encarceladas que se puedan reinsertar en la sociedad, porque allá tenemos las prisiones llenas de reos.

0702-CARAVANA_16.jpg

Por su parte, Christine Traxler es la primera vez que visita a Cuba y considera que las comunidades cubanas son muy fuertes y avanzadas en su desarrollo.

“Siempre tuve interés en Cuba y ahora que prohíben venir, pues vengo a apoyar a este país y con mi hija de 15 años.

“Mi esposo y yo tuvimos una experiencia cuando éramos miembros de las Fuerzas Amadas de los Estados Unidos y participamos en la guerra en el Golfo, donde me pude percatar lo injusto de ir a atacar a otros países.

“Los aviones salían llenos de bombas y regresaban vacío, luego de matar miles de personas civiles y causar enfermedades por contaminación química de uranio en el agua potable en esos pueblos agredidos.

“Eso influyó en mi pensamiento antibelicista y ahora con lo que he aprendido y visto en esta visita a varias provincias, y con mis propias experiencias, me permiten decir la verdad de este pueblo y rechazar el bloqueo de mi país a Cuba” concluyó la caravanista.

0702-CARAVANA_20.jpg

Bill Hill, es el más longevo de Pastores por la Paz y ha acompañado a esa caravana en 28 ocasiones en su viaje a Cuba.

También es veterano de guerra de Estados Unidos contra Viet Nam, pero esa contienda bélica le cambió la vida hasta convertirse en pacifista, defensor de las causas justas y rechazar el bloqueo a Cuba.

En esta edición de Pastores por la Paz, sus integrantes permanecieron en Cienfuegos desde el 30 de junio hasta hoy, etapa en la que desarrollaron múltiples actividades y visitas a centros económicos, de servicios culturales y docentes.

Fundada por el reverendo Lucius Walker, con el objetivo de llevar a la Isla la solidaridad del pueblo norteamericano, la caravana trae un mensaje de amor y de condena de la política hostil yanqui a la Isla mayor de las Antillas.

0702-CARAVANA_17.jpg

0702-CARAVANA_19.jpg

0702-CARAVANA_01.jpg

0702-CARAVANA_39.jpg

0702-CARAVANA_42.jpg

0702-CARAVANA_44.jpg

Artículos relacionados

Culmina visita a Cienfuegos Caravana Pastores por la Paz

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar