La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

El fin del bloqueo a Cuba: un reclamo mundial

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para bloqueo a cuba, acn
La Habana, 28 jun (ACN) Políticos, intelectuales y organizaciones sociales en todo el mundo continúan manifestando su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, política unilateral que castiga al pueblo desde hace seis décadas.
   María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, aseguró que el aumento de las medidas unilaterales y sanciones de Estados Unidos contra Cuba provocan mayores afectaciones al pueblo de esa isla.
   En declaraciones a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina la titular del mayor organismo de Naciones Unidas se refirió a una visita que realizara al país en abril pasado en la que constató cómo esas acciones impactan de forma negativa en la economía nacional y el acceso a bienes y servicios.
   Desde Bolivia, la filial en La Paz de la Asociación de Profesionales Médicos Graduados en Cuba rechazó  todo tipo de injerencia y agresión contra la isla caribeña, así como la activación del título III de la Ley Helms-Burton por Estados Unidos, en flagrante violación de los derechos del pueblo cubano.
   En Sudáfrica numerosos mensajes de solidaridad con Cuba y de condena al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla fueron transmitidos en la Conferencia Política del sindicato sudafricano de trabajadores de la Educación y la Salud.
   También desde el continente africano Bajo el título “Cuba en el Corazón”, tuvo lugar una jornada de solidaridad con la mayor de las Antillas, en Kinshasa, la capital congoleña.
   Entretanto en Atenas y  Bajo el lema  ”La Cuba de nuestro corazón y nuestros sueños: 60 años de la Revolución cubana”, una jornada político-cultural de solidaridad incluyó muestras fotográficas, exposición de libros y actuaciones artísticas relacionadas con Cuba, América Latina y el Caribe.
    Desde los propios Estados Unidos se reclama también el fin de una política que pretende asfixiar al pueblo cubano, y así lo constata el embajador de la Isla en ese país,  José Ramón Cabañas, quien publicó en su cuenta de Twitter que durante su estadía en Tampa le presentaron en el Concejo de la Ciudad una resolución aprobada el pasado 13 de junio que pide al Gobierno federal dar marcha atrás a esas medidas.
   Tal documento defendió la libertad de los estadounidenses a visitar la nación vecina, y se refirió a la relación histórica con Cuba ''como más larga y rica'' que la de cualquier otra ciudad norteamericana con la isla.
    En una declaración emitida por la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba se expresa la preocupación por los intentos de la administración estadounidense de legitimar la llamada doctrina de Bush del “cambio de régimen” contra Cuba y la escalada de acciones agresivas del gobierno de los Estados Unidos.
   El texto afirma, además, que esto no es más que la concesión de una “segunda vida” a la Ley Helms-Burton, que es un acto de agresión directa contra la soberanía de Cuba, su sistema político y económico.
   En rechazo al bloqueo estadounidense se pronunció igualmente el historiador e investigador venezolano-boliviano Orlando Rincones, quien declaró en el país andino amazónico  que Cuba es ejemplo de solidaridad e internacionalismo, y por esa razón su Gobierno y pueblo reciben hoy apoyo desde diferentes partes del mundo para condenar las agresiones de Estados Unidos.
   ‘En estos 60 años, la Revolución cubana ha demostrado progreso, ha tenido una actitud solidaria con el resto del mundo y hoy recoge sus frutos’, expresó el también profesor durante una entrevista en La Paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar