Cuba Ron pierde 100 millones de dólares por bloqueo de EE.UU.

RON_CUBA.jpg

La Habana, 21 oct (AIN) El Grupo Empresarial Cuba Ron pierde cada año 100 millones de dólares por no acceder al mercado estadounidense, a causa del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

   Juan González, su presidente, aseveró a la AIN que Cuba posee infraestructura suficiente como para exportar anualmente más de dos millones de cajas de Havana Club al país norteño.

   La nación caribeña también debe comprar en Europa las botellas necesarias para su envasado,  al no poseer la capacidad tecnológica ni su permiso de venta en Estados Unidos, con el consiguiente aumento de los costos de los fletes.

   En el mercado internacional de los rones, las marcas Premium alcanzaron en 2013  un  volumen  estimado  de 45 millones de cajas, de ellas 18 millones se consumieron en ese país, lo cual representa aproximadamente el 40 % del total, precisó González.

   Otros de los efectos del bloqueo está relacionado con el desconocimiento de otras marcas cubanas de mucha calidad, como el ron Legendario, el cual tiene éxito entre el público joven español, abundó González.

   Havana Club es el número uno de los rones Premium en naciones como Alemania, Italia, Chile, Francia, Reino Unido, Canadá, Grecia, Suiza, Perú, Bolivia, Dinamarca, Holanda y República Checa, además de ser el líder absoluto de la categoría rones en el mercado cubano.

  Actualmente las ventas por año  de esta famosa bebida ascienden a más de tres millones de cajas de nueve litros, a nivel mundial.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar