La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Juristas se pronuncian contra la ley Helms-Burton

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Ley Helms-Burton, acn

Camagüey, 7 jun (ACN) Una contundente declaración contra la Ley Helms-Burton,  y la aplicación de su Título III, se efectuó hoy en esta ciudad, por los juristas camagüeyanos durante la ceremonia de celebración del Acto Nacional por el Día del Jurista.
    En voz de Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Junta Directiva Provincial del gremio, los profesionales del territorio rechazaron esa ilegal normativa impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, principalmente por su carácter extraterritorial e injerencista, que codifica la guerra económica y comercial que significa el bloqueo de ese país contra el pueblo cubano.
    Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a varias delegaciones de base y Direcciones Ejecutivas Municipales que conforman el sector.
    Ante la importancia que adquieren las Sociedades Científicas por su objetivo común de contribuir al avance de las ciencias jurídicas y de la práctica del Derecho, así como a la superación profesional de sus miembros, se entregaron varios lauros a los presidentes de cada especialidad dentro de ese campo.
    Por la destacada labor desplegada en el proceso de la reforma constitucional con sus aportes como miembro del Capítulo de Derecho Civil y Familia, y sobre todo como Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se destacó especialmente el accionar de Marcia Chicoy.   
    Además, varios juristas recibieron la condición de Destacados a nivel nacional durante el 2018, otros incluyeron sus firmas en el Libro de Honor del sector, y al Doctor en Ciencias David Valle Cordero se le confirió el Premio Provincial de Derecho Salvador Cisneros Betancourt, el cual realza la ejecutoría , valores éticos y aportes al Derecho.
     José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, al hablar en el acto llamó a defender la institucionalidad dentro del sector, así como a la constante superación de sus miembros para lograr elevar la cultura jurídica del pueblo.
    También preponderó los positivos resultados de la provincia en cada uno de los índices evaluativos del medio, motivo que hace merecedor al territorio por más de 10 años consecutivos,  ser la sede nacional del acto por el Día del Jurista.
       La ceremonia estuvo presidida por las Jorge Luis Tapia Fonseca,  primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia, y dirigentes del gobierno, organizaciones políticas y de masas del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar