La Habana, Domingo 16 de Junio de 2019 07:43 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Ley Helms Burton: ilegal en los Estados Unidos también

Compartir :
Tamaño letra:

 

0605-ley-helms-burton-1.jpg

La Habana, 5 jun (ACN) José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento Cubano, condenó hoy la ilegalidad de la Ley Helms Burton dentro de los Estados Unidos (EE.UU.) destaca en un trabajo periodístico publicado hoy en el periódico Granma.

Toledo Santander señala que el gobierno estadounidense está cegado por su afán de destruir a la Revolución Cubana, pues la Helms-Burton va en contra de precedentes judiciales establecidos por los propios tribunales norteamericanos, los cuales, conforme a su sistema legal, establecen la actuación en la solución de los conflictos que conozcan.

Añade también que la transgresión del orden legal internacional por parte de los EE.UU. se manifiesta en su oposición a las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno cubano, que según las Resoluciones 2625 y 1803 de las Naciones Unidas fueron hechas en regla, al fundamentarse en motivos de utilidad pública, seguridad e interés nacional del pueblo.

Por otra parte, el artículo señala que la pretensión del gobierno estadounidense de frenar el proceso de inversión de capital extranjero es otra infracción del orden legal internacional, al ser dicha inversión vehículo para el desarrollo de los pueblos, según lo formulado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

Santander, además, reafirma la posición intransigente del pueblo cubano ante esta ley e insta al respeto del orden legal de los Estados y de la comunidad internacional, en momentos en los que prevalecen la firmeza, unidad y lealtad del pueblo de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar