La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 08:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Repudian en Camagüey carácter injerencista de la Ley Helms-Burton

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Ley Helms-Burton, acn
Camagüey, 28 may (ACN) De múltiples maneras expresan los camagüeyanos su repudio a la Ley Helms-Burton, que con la activación de su Título III el actual gobierno de Estados Unidos pretende socavar la soberanía y la dignidad de los cubanos, recrudeciendo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación antillana hace casi 60 años.
   Los trabajadores de la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica condenaron esa ley extraterritorial que busca un cambio de gobierno en Cuba, y la entrega de todo lo logrado durante seis décadas de Revolución.
   Según publica la edición digital del periódico Adelante, esos colectivos, enfatizaron en las acciones que pueden hacer en las redes sociales para divulgar las afectaciones del bloqueo, a través de ejemplos concretos y entendibles por los usuarios.
   Sonia Parra García, instructora del Bosque Tecnológico de esta ciudad, un complejo de servicios informáticos y de conexiones a internet, expresó que todos los títulos de la ley son repudiables, violan los principios de no intromisión en los asuntos internos de las naciones para lograr una Cuba al estilo norteamericano y eso no se puede aceptar, afirmó.
    Por otra parte los trabajadores del Complejo Gran Hotel-Colón by Meliá Hotels International también se pronunciaron contra la Ley, cuyo Título III desde su aprobación en el gobierno de Bill Clinton, ningún presidente norteamericano había aplicado.
   Belkis Rodríguez, trabajadora de la instalación, dijo al periódico local Adelante,  que con la Ley Helms-Burton, “no nos entendemos”, tal como expresara el Titán de Bronce Antonio Maceo, en Mangos de Baraguá, el 15 de marzo de 1878, y la mejor forma de contrarrestar sus efectos es elevar la responsabilidad de cada cual en todos los sentidos.
    Alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio, también manifiestan su desacuerdo con los intentos injerencistas del gobierno norteamericano de aplicar la Ley Helms-Burton.
   Reunidos en el preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, de esta ciudad, los jóvenes expusieron sus razones para preservar las conquistas y defender una historia cargada de luchas por el bienestar de todos.
   Magdiel Semper González, estudiante del centro mixto Enrique José Varona, afirmó que ningún cubano digno, martiano y fidelista aceptará humillaciones, y las nuevas generaciones no se entenderán jamás con aquellos que intentan arrebatarnos lo que es del pueblo.
   Los muchachos de la FEEM llegaron en marcha de reafirmación hasta el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, donde se unieron junto a alumnos de las escuelas primarias Marta Abreu y Renato Guitar, y de la secundaria básica Mártires de Camagüey.
   En nombre de las nuevas generaciones de camagüeyanos, dejaron claro que la unidad será otra vez la vía para lograr la victoria ante la fracasada Ley Helms-Burton.
   Los agramontinos, como en toda Cuba, no se amedrentan ante un imperio que se aprovecha del complejo escenario económico internacional, para doblegar a un pueblo que ha resistido 60 años al país más poderoso del mundo, y que ahora desea retomar viejos engendros de leyes.
   Premisas esenciales devenidas filosofías de vida se multiplican por estos días en centros de trabajo, estudio, cooperativas y fábricas de todo el archipiélago, donde se asegura que Cuba es de los cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar