La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 08:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Contra la Helms-Burton: todas las voces, todas

Compartir :
Tamaño letra:

0523-Helms Burton.jpg

La Habana, 23 may (ACN) Más de 400 personalidades del mundo denunciaron en un pronunciamiento internacional la activación del título III de la Ley Helms-Burton, de Estados Unidos contra Cuba, publica hoy el periódico  Granma.

La nota señala que según Telesur, el comunicado, que circula bajo el nombre de Respeto a la legalidad internacional, expresa que dicha aplicación profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

También asegura que Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del Derecho Internacional al imponer carácter extraterritorial a una ley interna.

Señala el documento que su activación marca un franco retroceso en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pactadas en 2014 por Raúl Castro y Barack Obama.

«Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense, y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones», refiere el texto.

Los firmantes demandan, además, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine dicho apartado y termine finalmente con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 60 años. «Ni bloqueos, ni muros. El planeta es uno solo y es de todas y todos».

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar