La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Subraya presidente de la Academia de Ciencias rol de esa institución ante política agresiva de EE.UU

Compartir :
Tamaño letra:

 

0522-academia ciencias.jpg

Holguín, 22 may (ACN) El doctor Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), ratificó en Holguín las prioridades de esa institución con el fin de enfrentar los problemas actuales del país a través de la aplicación del método científico, y contribuir por esa  vía a contrarrestar los efectos de la política agresiva de los Estados Unidos tras la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Velázquez destacó que resulta necesaria una mayor integración en las ramas de este sector, motivo por el cual se han creado filiales de la ciencia en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Holguín.

Estos procesos, subrayó, resultan determinantes para impulsar aquellas acciones relacionadas con la ciencia, la tecnología y las innovaciones en beneficio directo del desarrollo económico y social de Cuba.

De esta manera la nación fortalecerá y contribuirá al avance de sus principales proyectos en el campo de las ciencias como respuesta dentro del país a los nuevos pasos del gobierno norteamericano en su afán por destruir a la Revolución Cubana, , significó el presidente de la ACC.

En ese sentido, destacó el papel y la fortaleza del sector de la Ciencia como sector que apuesta por avanzar integralmente en materia de investigaciones y de la aplicación de innovaciones que contribuyan a potenciar cada vez con mayores resultados los amplios programas de desarrollo del país en las diferentes ramas.

Para ampliar y asegurar tales propósitos significó que el 98 por ciento de los miembros de la  ACC son doctores en ciencias y profesores titulares pertenecientes a todas las universidades del país, especializados en las diferentes áreas del conocimiento.

La Academia, destacó Velázquez, tiene un carácter consultivo y potencia la inclusión de jóvenes asociados, así como el intercambio con el resto de las instituciones vinculadas a la investigación científica, como pilares esenciales en las respuestas de la institución a las prioridades económicas y sociales del país ante las acciones cada vez más hostiles de la administración norteamericana contra el pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar