La Habana, Domingo 16 de Junio de 2019 07:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Camagüeyanos rechazan Ley Helms-Burton (+Fotos y Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

El escritor, diplomático y político Dr. Ricardo Alarcón de Quesada (C), durante un encuentro con jóvenes y estudiantes camagüeyanos, sobre la anticubana Ley Helms-Burton y su título III, acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca (centro izq.), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y por el Dr. Rodolfo Dávalos (2do a la der.), presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil, en la Escuela del Partido Cándido González, en Camagüey, el 16 de mayo de 2019.

Camagüey, 17 may (ACN) Rechazamos enérgicamente la Ley Helms Burton  la cual pretende que entreguemos lo logrado con tanta sangre durante 60 años, a través del bloqueo y otras políticas del gobierno norteamericano que buscan destruir la economía del país y socavar nuestra historia, aseveró Melisa Delgado Morales, de 17 años residente en esta ciudad.

Ella, aspirante a ser una futura maestra, habló durante un intercambio con vecinos de la localidad, sostenido con Ricardo Alarcón, prominente personalidad cubana que fuera Canciller y Embajador de Cuba en la ONU, y por 20 años presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Rodolfo Dávalos destacado jurista, sobre la esencia intervencionista de la Ley Helms-Burton.

En un barrio debate realizado en áreas del Parque Temático Ferroviario en el centro histórico de la urbe, ambos expertos ofrecieron esclarecedores detalles del contenido de la esa Ley extraterritorial e injerencista, y sus pretensiones de destruir la libertad de los cubanos.

Hoy hay muchos más países en el mundo rechazando la citada Ley, precisó Alarcón pues Cuba es la única nación que tiene que encarar este engendro en el cual son los Estados Unidos quienes rigen los destinos del país, pues han recurrido a todos los métodos posibles para destruir la Revolución, algo que no han logrado ni lograrán.

Ambos especialistas del tema afirmaron en sus explicaciones que una de las acciones del imperialismo con la inaplicable legislación es disolver las organizaciones sociales, la seguridad de la nación como tienen todos países,  entre otras, para liquidar el gobierno de la isla y lograr el llamado “cambio de régimen”, coordinado por un funcionario norteamericano.

CAMAGÜEYANOS RECHAZAN LA LEY HELMS-BURTON. 

A tales amenazas respondieron camagüeyanos de varias generaciones presentes en esa jornada, y coincidieron en que la unidad de los cubanos y su decisión de defender la patria en todos los escenarios, es la manera de enfrentar este nuevo intento por cumplir un objetivo que no han podido lograr en estas seis décadas de Revolución.

Otro de los residentes de esta céntrica zona de la localidad, Alfredo Aguilar expresó la convicción de resistir como siempre ha ocurrido hasta la actualidad, porque los gobiernos de los Estados Unidos históricamente han querido adueñarse de Cuba desde que  esgrimieron la Doctrina Monroe en el siglo XIX, y hoy vemos como los jóvenes se pronuncian seguros de defender lo que tienen.

Sobre el encuentro con los vecinos de esta urbe Alarcón comentó que es muy simbólico que se haya iniciado este tipo de intercambios por todo el país precisamente por Camagüey, porque aquí nació y se desarrolló el concepto de una Revolución que tuvo en el derecho un sustento fundamental, pues todas las constituciones mambisas surgieron en este territorio, lo cual ha inspirado nuestra historia.

Ellos deben convencerse de que no nos van a gobernar sentenció.

Intervención del escritor, diplomático y político Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, durante un encuentro con jóvenes y estudiantes camagüeyanos, sobre la anticubana Ley Helms-Burton y su título III, en la Escuela del Partido Cándido González, en Camagüey, el 16 de mayo de 2019.

Jóvenes y estudiantes camagüeyanos, durante una conferencia ofrecida por el escritor, diplomático y político Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, sobre la anticubana Ley Helms-Burton y su título III, en la Escuela del Partido Cándido González, en Camagüey, el 16 de mayo de 2019.

Jóvenes y estudiantes camagüeyanos, durante una conferencia ofrecida por el escritor, diplomático y político Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, sobre la anticubana Ley Helms-Burton y su título III, en la Escuela del Partido Cándido González, en Camagüey, el 16 de mayo de 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar