La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 05:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Con Ley Helms-Burton hospital pediátrico dejaría de pertenecer al pueblo

Compartir :
Tamaño letra:

 

5616-Hospital Pediátrico.jpg

Matanzas, 16 may (ACN) Si esta institución cayera en manos privadas dejaría de pertenecerle al pueblo, manifestó hoy José Hernández Hernández, director del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas, al rechazar la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El también máster en ciencias condenó el mecanismo de carácter extraterritorial, al amparo del cual ciudadanos de Estados Unidos reclamarían sus antiguas propiedades nacionalizadas legalmente en la Isla caribeña tras el triunfo revolucionario.

Locos son quienes piensan que instituciones como esta, hoy al servicio de la niñez y de carácter totalmente gratuito, podrían mantener lo logrado por los profesionales formados por la Revolución si dejaran de pertenecer al sistema de salud pública, declaró Hernández a la ACN.

Significó que el Hospital, que dispone de 179 camas, brinda atención clínico quirúrgica en 20 especialidades a niños de la provincia y territorios aledaños como Villa Clara y Mayabeque.

La Ley Helms-Burton y el criminal bloqueo de E.E.U.U. contra Cuba son expresiones de la intromisión yanqui en el destino de nuestro país que decidió su propio rumbo con el triunfo revolucionario de 1959, una atapa caracterizada por grandes logros en materia de justicia y equidad social, señaló.

Los trabajadores de este centro podemos corroborar cómo la política hostil de Washington entorpece la favorable evolución y pronta recuperación de nuestros pacientes infantiles, manifestó el pediatra, y acotó que pese a las tensiones económicas se realizan acciones en pos de mejorar la calidad de la atención.

La adquisición de equipamiento médico y las piezas de repuesto para mantenerlos en funcionamiento, además de la compra de medicamentos son entorpecidos por la política del gobierno yanqui hacia nuestro país, en el centro no estamos ajenos a esa realidad, recalcó.

Según datos facilitados por la historiadora Gladys Pérez, en el año 1961 fue intervenido el entonces Centro Médico citadino, transformándose en Centro Mutualista con la integración de varias clínicas privadas, y a partir de 1967 se convirtió en el actual Hospital Pediátrico con atención gratuita para los menores.

Pese al rechazo de la comunidad internacional E.E.U.U. activó a inicios del presente mes el Título III de la Ley Helms-Burton que ampara la presentación de demandas en tribunales norteamericanos contra compañías extranjeras que tengan negocios con Cuba, para recuperar sus propiedades nacionalizadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar