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La Habana, 8 may (ACN) A pesar de que las nuevas disposiciones de la administración de Donald Trump van dirigidas a golpear el desarrollo del turismo, uno de los motores de la economía cubana, los turoperadores han respondido a Cuba como nunca, aseguró Adamis Pérez Rodríguez, directora de Promoción y Relaciones Públicas del Grupo Hotelero Gran Caribe.
   En el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019, Pérez Rodríguez comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los turoperadores, lejos de hacer cambios o amedrentarse con la activación de los nuevos títulos de la ley Helms-Burton, han asistido a la Feria, y tienen alrededor de 30 y 40 firmas diarias de contratos .
   Han respondido a Cuba como nunca; ha sido espectacular; hemos tenido una respuesta superior con respecto a otras ferias; ha sido increíble, por lo que no sentimos para nada la activación de los títulos de la Helms-Burton, sentenció.
   La también llamada Ley de la Esclavitud no tiene cabida dentro en la jurisdicción de Cuba, y, por tanto, vamos a seguir reforzando nuestra labor y avanzando, añadió.
  Comentó que el Grupo Hotelero le ha brindado a los turoperadores todas las posibilidades para que estos tengan las facilidades de traer sus clientes, y que asistió a la Feria con el objetivo de hacer nuevos contratos y de mostrar las potencialidades del destino Cuba.

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   Como cadena hotelera, junto a los turoperadores, siempre vamos a apostar por Cuba, por el buen servicio, y haremos todo lo posible para que los clientes se vayan de la mayor de las Antillas con la satisfacción de haber estado aquí, dijo.
   Adamis Pérez Rodríguez, recordó que Gran Caribe es una cadena hotelera que está próxima a cumplir sus 25 años, el 1 de agosto del presente año, y que cuenta con instalaciones emblemáticas declaradas patrimonio de la nación, como el Hotel Nacional, el Inglaterra y el Habana Riviera, los cuales están ubicados en los mejores puntos de la ciudad.
    Destacó que el Grupo está ocupado en la restauración y el mejoramiento del confort de las instalaciones, pero que ello ha costado mucho trabajo debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.
   Muchos de nuestros hoteles fueron creados por la mafia norteamericana de los años 30 y 50 del siglo pasado, por lo que la adquisición de las materias primas necesarias para la restauración se ha dificultado.
   La cadena nació con seis mil habitaciones y ya tiene más de 12 mil; es bastante visitada, y, como evidencia tenemos clientes que han frecuentado nuestras instalaciones en más de 50 oportunidades, aseveró.
   Informó que, hasta la fecha, el Grupo tiene más del 70 por ciento del cumplimiento de los ingresos y que piensa terminar la temporada de invierno con mejores resultados.

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   Señaló que en el presente año incorporaron el hotel San Carlos, en Cienfuegos, y que el Grupo creció en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, al sumarse el campismo Arenas Negras a las instalaciones que tenían –El Colony, el Hotel Rancho El Tesoro, y el Villa, Isla.
   Estamos apostando a los mercados de Canadá, México, y España, los cuales son los principales para Gran Caribe, y se están confirmando contratos con nuevas cadenas hoteleras, como Barceló y Blue Diamond, para crecer en habitaciones, fundamentalmente en La Habana, anunció.
    En tal sentido, adelantó que en la capital cubana se piensa crecer fundamentalmente en el municipio de Plaza de la Revolución, pues cuentan con varios terrenos en las calles 1ra y 3ra para construir más de siete mil habitaciones.

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