La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:40 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Condenan juristas bloqueo de EE.UU. a Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 9 oct (AIN) La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) expresó su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, que la organización califica de injusto, severo y prolongado.
  En una declaración emitida hoy, la UNJC repudia las más de cinco décadas de la política cruel y genocida que pretende asfixiar al pueblo cubano, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno de la Isla.
  Destaca el endurecimiento de esta política hostil por las importantes afectaciones provocadas al bienestar material, psíquico y espiritual del pueblo cubano en el último año y el incuestionable recrudecimiento de su carácter extraterritorial.
   Los hechos demuestran el creciente uso del arma financiera como herramienta de la política exterior del gobierno de los EE.UU. contra los países que se contraponen a sus intereses e incluso contra sus propios aliados.
   El texto subraya que la mayor de Las Antillas y EE.UU. no están en guerra y jamás desde territorio cubano se han organizado o ejecutado agresiones militares contra la nación norteña ni se han fomentado actos de terrorismo contra ese pueblo.
   El bloqueo no solo transgrede los derechos humanos de los cubanos, sino el derecho soberano de todos los países de relacionarse con Cuba sin temor a ser castigados.   
   Precisa que violenta el Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio.
   La UNJC reitera el agradecimiento permanente a sus colegas y asociaciones del mundo que exigen el cese de esta política ilegal, genocida y extraterritorial, que jamás impedirá que el pueblo cubano defienda su soberanía y  derecho a escoger libremente su futuro.   

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar