All for Joomla The Word of Web Design

Jamaica y Sudáfrica a favor de Cuba en su lucha contra el bloqueo (+Fotos)

 1031-bloqueo-sudafrica-cuba.jpg
La Habana, 31 oct (ACN) En un entorno en que la comunidad internacional ha apostado por el desarrollo sostenible resulta insensato el mantenimiento del bloqueo, afirmó hoy el representantes de Jamaica en la ONU.
   Durante los debates en la Asamblea General de ese organismo internacional de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, denunció que esa política es una violación del derecho internacional y una ofensa a la comunidad internacional.1031-bloqueo-jamaica-cuba.jpg
   Año tras año el mundo respalda a Cuba pero Estados Unidos nos irrespeta, afirmó.
   Sobre las consecuencias del bloqueo, dijo que se trata del principal obstáculo para el desarrollo del pueblo de la mayor de las Antillas y una violación a la paz y la soberanía.
   Lamentó que esa política no solo se mantenga, sino que se recrudezca, tal como lo evidencia el incremento de la persecución a las transacciones financieras que realiza Cuba, así como también la prolongación de la Ley de Comercio con el Enemigo, puesta en vigor en 1917 y que en la actualidad solo se aplica a la Isla.
   Se refirió igualmente a las acciones de los Departamentos del Comercio y el Tesoro de Estados Unidos, que investigan a todos aquellos que mantienen relaciones con Cuba o intentan hacerlo, un reflejo de la extraterritorialidad de esta política, que constituye una amenaza a la estabilidad y viola los principios de Naciones Unidas.
   Ponderó las relaciones de Jamaica con Cuba y aseguró que tratar con la Isla es esencial, por la cercanía geográfica.
  También el embajador de Sudáfrica ante la ONU pidió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha causado sufrimiento y serias consecuencias a la nación y el pueblo de la nación caribeña.
   Se sumó al reclamo de otras naciones y organismos internacionales que se oponen a la aplicación de medidas extraterritoriales de carácter unilateral.
   En respuesta a esta política impuesta por Estados Unidos, Cuba continúa demostrando su compromiso con la cooperación Sur-Sur, y comparte sus logros y experiencias en campos como la salud, expresó, y ponderó los lazos históricos de amistad y perdurables entre los dos países.
   Rechazó las enmiendas a la resolución propuestas por Estados Unidos, una tentativa para esconder las violaciones de derechos humanos que representa el bloqueo.
    En esta sesión de trabajo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, representantes del Grupo Africano de Países, del Grupo de los 77 más China, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y del Movimiento de los No Alineados, entre otros movimientos, expresaron su rechazo al bloqueo y su apoyo a Cuba.

1031-bloqueo-sudafrica-cuba2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar