All for Joomla The Word of Web Design

Rusia: el bloqueo es un recuerdo anacrónico de la Guerra Fría

1031-embajador-rusia.jpg

La Habana, 31 oct (ACN) La perpetuación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba es un recuerdo anacrónico de la Guerra Fría, dijo hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas el representante de Rusia.Al intervenir en el debate general sobre la resolución que propone poner fin a esa política, el diplomático condenó vigorosamente el bloqueo y pidió su inmediata suspensión.

Se trata de un ejemplo de las sanciones unilaterales que se aplican de manera extraterritorial, que son contraproducentes y obstaculizan el desarrollo de las naciones, recalcó.

A pesar de que Washington sabe que no podrá doblegar a La Habana, esta política continúa, lo que ha causado restricciones al acceso a los sistemas tecnológicos y dificulta tener equipos de diversos tipos, dijo.

Muchas compañías europeas desean realizar inversiones en Cuba, pero no cooperan con la Isla por temor a represalias por parte de Estados Unidos, señaló el diplomático.

De acuerdo con el representante permanente, Rusia espera que los beneficios del acercamiento entre Washington y La Habana se mantengan para resolver el diferendo en una forma satisfactoria para ambas naciones.

Asimismo, instó a los presentes a ser solidarios con el pueblo cubano en su lucha por la igualdad y por alcanzar el desarrollo económico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar