All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes cubanos dicen NO más bloqueo (+Fotos y Videos)

1031-avispero-bloqueo6.jpg

La Habana, 31 oct (ACN) El bloqueo es injusto, ilegal, inhumano, y tiene que cesar ya, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Sandro González Capó, uno de los miles de protagonistas del “avispero” estudiantil y juvenil desatado hoy en Cuba entera en rechazo a ese cerco brutal impuesto por el gobierno de EE.UU. a la Antilla Mayor y a su pueblo.
   González Capó cursa el segundo año de la especialidad de Ingeniería Automática en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), sede mayor de esta combativa jornada, y juzgó esa política, además de inconcebible, una aberración y un fracaso, pues a pesar de todo su poderío, el imperio no logrará doblegar al pueblo de Cuba ni destruir su Revolución.

1031-avispero-bloqueo7.jpg
   Igual que Sandro opina Gilberto Miguel Martínez Garrido, estudiante de segundo año de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de esa prestigiosa institución docente, y como él considera un altísimo honor y motivo de infinito orgullo, que la CUJAE haya sido escogida sede mayor del “avispero” del estudiantado y los jóvenes cubanos contra el bloqueo.
   Es, también, una oportunidad para mostrar parte del quehacer de nuestros grupos de investigación, desarrollo y producción, proyectos y resultados científico-técnicos de gran valía, y para pensar muy en serio que si todo esto lo hemos hecho bajo tan feroz asedio, cuánto más habríamos podido crecer, avanzar y lograr en todos estos años, enfatizó el joven.

1031-avispero-bloqueo8.jpg


   Pero, mal que le pese al vecino del Norte, seguimos y seguiremos estudiando, aprendiendo mucho, trabajando, creando, aportando, haciendo Cuba, añadió Martínez Garrido.
   Otro estudiante de la CUJAE, Julio Velazco Medrano, que cursa el tercer año de Ingeniería Informática, se sumó a la plática para afirmar: “Y no es mentira ni exageración nuestra, el bloqueo afecta, y mucho, en todas las esferas de la vida nacional”.

1031-avispero-bloqueo9.jpg

   Dejemos a un lado el día a día, las incontables dificultades en el hogar, en la calle, que nuestro pueblo resiste con estoicismo sin par y que nos golpean a todos, expresó el joven, y con coraje habla de las afectaciones en el sector educacional, en su querida Universidad y, muy especialmente, la carrera que escogió y en la cual los tantos obstáculos y carencias harían a muchos en cualquier otro país “colgar los guantes”.
   No podemos adquirir ni reponer los equipos, ni acceder, por ejemplo, a los sitios web de Oracle, que distribuyen Java, uno de los lenguajes de programación que más utilizamos, ni a muchos sitios de Google para buscar información necesaria para nuestro aprendizaje, y como eso muchas otras cosas, pero, como dicen, lo que no mata, fortalece, y lo que sí no nos falta es creatividad, voluntad y ganas de hacer por Cuba, añadió.
   Para Sandro, Gilberto Miguel y Julio este “avispero” estudiantil y juvenil es la oportunidad perfecta para sumar sus voces al reclamo de las nuevas generaciones y de todo el pueblo de Cuba y gritar bien fuerte, para que el mundo entero lo escuche: ¡No más bloqueo! ¡Basta ya!

 

 

 

Artículos relacionados:

¡Y se soltó el avispero! (+Fotos y Videos)

Del estudiantado y los jóvenes cubanos, un NO rotundo al bloqueo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar