All for Joomla The Word of Web Design

Organizaciones internacionales demandan cese del bloqueo (+Fotos)

No al Bloqueo

La Habana, 31 oct (ACN) Organismos internaciones de diferentes partes del mundo ratificaron hoy, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el apoyo a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Bahamas, en nombre de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), expresó su oposición inequívoca a la ilegal política que ha causado perjuicios al pueblo cubano por casi seis décadas.

Expresó que Cuba es un socio económico de la región de América Latina y el Caribe, y por tanto el bloqueo constituye un obstáculo para el desarrollo de la región.

Reconoció que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana hace unos años significó un paso de avance, a la vez que afirmó que resulta preocupante su actual retroceso.

Singapur, en representación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), manifestó que el levantamiento del bloqueo ayudaría a mejorar la calidad de vida de los cubanos y permitiría desarrollar más la economía de la nación antillana.

Aseguró que aún queda mucho por hacer, y alentó a ambos países a mantener un diálogo, siempre con respeto mutuo.

Marruecos, en nombre del Grupo Africano, expresó que este lamenta la regresión de las relaciones entre ambos Estados y reafirmó el firme apoyo a la resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

En la mañana de hoy se lleva a cabo en la Asamblea General de la ONU el debate sobre ese proyecto de resolución presentado por la mayor de las Antillas.

Organization of Islamic Cooperation says blockade affects full development of #Cuba and the human rights of its people. It also affects third countries and enterprises.

Embajador de Sudáfrica en la ONU

Embajador de Rusia ante la ONU

Embajador de Vietnam a nombre de ASEAN

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar